PARTIDOS COMUNALES

El legislador Rafael Gentili (Proyecto Sur) que preside la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura, presentó el proyecto para la creación Partidos Comunales, que permitiría a los ciudadanos presentarse a las elecciones desde sus propias agrupaciones barriales

Esta iniciativa permite formar Partidos para participar en las Juntas Comunales, ya que hasta el momento los únicos habilitados para presentar candidaturas son los partidos distritales o nacionales existentes, lo que en cierto modo acota la posibilidad representativa de los vecinos.

De la letra del proyecto  se desprende que las agrupaciones necesitarán un mínimo de 280 adhesiones para exigir su participación en los comicios comunales.

“Buscamos acercar más las Comunas a la gente y permitir que se formen agrupaciones que lleven de candidatos a los referentes vecinales que no forman parte de otros partidos políticos. Hay que dotar a las Comunas de más participación popular directa para avanzar en la democratización de las cuestiones de la Ciudad” afirmó Gentili.