PARROQUIA DE LA SANTA CRUZ

Un homenaje a los 30 mil desaparecidos de la última dictadura cívico-militar, entre ellos un grupo de militantes cristianos, se realizará mañana en la emblemática Iglesia de la Santa Cruz, donde también se reconocerán los 35 años de lucha y resistencia de las Madres de Plaza de Mayo.

El acto organizado por el grupo Memoria del Pueblo y el área política de la parroquia se realizará a las 19 en la sede de la iglesia ubicada en Estados Unidos y Urquiza.

Durante la celebración, el cura párroco convocará a las integrantes de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora para que junto a los jóvenes reflexionen sobre sus experiencias de lucha y resistencia.

También se despedirá a Nélida Gómez de Navajas, madre de Cristina y una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, fallecida el 2 de mayo pasado sin haber encontrado a su nieto o nieta.

Este homenaje se organiza todos los años desde 1978 y fue promovido por Emilio Mignone, fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales y padre de Mónica, militante cristiana de la iglesia Santa María del Pueblo del Bajo Flores, desaparecida junto a seis compañeros el 14 de mayo de 1976.

Con los años, la recordación se hizo extensiva a todos los detenidos-desaparecidos.