PARO Y MOVILIZACION EN HOSPITALES PORTEÑOS

Médicos, bioquímicos y farmacéuticos de los hospitales porteños realizarán el próximo jueves un paro de 24 horas y una movilización en el Hospital Durand contra las rebajas salariales, la reducción de suplencias de guardia y el congelamiento de vacantes, entre otros reclamos. La medida fue resuelta por unanimidad en asamblea conjunta de la Filial de Médicos Municipales de los hospitales Durand, Tornú, Gutiérrez, Borda, Maternidad Sardá y de la Federación de Profesionales.

“Se resolvió un paro activo de 24 horas con asistencia y movilización a las puertas del Hospital Durand”, expresó el médico de este centro de salud, Oscar Trotta. El profesional explicó que tuvieron “una rebaja salarial en los últimos haberes de junio, del 10 por ciento, y según dicen es por un error que hubo en la interpretación de las paritarias de 2011”, por lo que reclaman la restitución de la suma.

Trotta aclaró que “este recorte salarial que afecta a 15.000 profesionales, se suma a la reducción irresponsable de casi el 40 por ciento de las suplencias de guardia”. Destacó que las suplencias de guardia es “la modalidad operativa indispensable para el buen funcionamiento del sistema de urgencias y emergencia médicas en la Ciudad de Buenos Aires”.Por este motivo otro de los reclamos es que no se reduzcan las suplencias de guardia.

A su vez, el recorte salarial que implementó el gobierno porteño se suma también “al congelamiento de las vacantes que se generan a partir de jubilaciones, retiros y renuncias del personal, y al desfinanciamiento de los cargos concursados pendientes de designación, muchos de ellos cargos de conducción”.

  En este marco, los médicos, bioquímicos y farmacéuticos se manifestaron en contra del desfinanciamiento y de la pésima administración del gobierno de la Ciudad.

“La profundidad y complejidad del conflicto en salud obedece exclusivamente a las políticas de achique y abandono de la salud pública de la ciudad por parte de la administración PRO”, expresó Trotta.