PARLAMENTO DE LAS MUJERES

El Parlamento de las Mujeres de la Legislatura porteña realizará su última sesión el lunes próximo con el objetivo de instalar una agenda parlamentaria y de políticas públicas que se oriente a eliminar toda forma de discriminación por cuestiones de género.

La sesión, que se realizará en el recinto legislativo de Perú 160 a las 15, será un espacio “de debate y participación, con el objetivo de agilizar la comunicación entre el Poder Legislativo”, señaló la legisladora María Elena Naddeo, impulsora de la iniciativa.

Naddeo, presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, y María José Lubertino, titular de la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones de la Legislatura, abrirán el plenario.

El debate será presidido por Virginia Franganillo, de Nueva Ciudadanía; Fabiana Tuñez, de La casa del Encuentro, y Martha Rosenberg, del Foro por los Derechos Reproductivos.

El listado de autoridades electas del Parlamento se completa con las asociaciones Mujeres como vos y Suma veritas, que ofician de suplentes.

En su última reunión, del 28 de mayo último, se recibieron propuestas que “fueron trabajadas y reelaboradas en conjunto por ONG, autoridades del Parlamento y asesoras de las comisiones organizadoras en distintas instancias de participación”, explicó la legisladora.

En el Parlamento de las Mujeres participan 59 organizaciones de la sociedad civil que tienen entre sus objetivos la perspectiva de género o la defensa de los derechos de las mujeres, y que “han recibido con entusiasmo este nuevo espacio donde expresar sus ideas, exigir el cumplimiento de leyes y proponer políticas”, señaló Naddeo.