PLACE DES ANGES

Plaza de Ángeles, así se denomina el  espectáculo circense que llevó a cabo la compañía francesa Les Studios de Marseille, el 8 de mayo en la Plaza San Martín en el cierre del  II Festival Internacional de Circo de Buenos Aires.

25 acróbatas se deslizaron por  una encrucijada de cables que unían el edificio Kavanagh con la Cancillería, el edificio Brunetta y el edificio Amex, el Círculo Militar y la Embajada de Portugal, mediante roldanas y arneses, como ángeles que en trayecto van perdiendo sus plumas.

El espectáculo comenzó a las 20 horas, por lo que las cuerdas no eran visibilizadas por el público, de manera que a medida que ángeles-acróbatas fueron descendiendo desde la azotea del  edificio Kavanagh, daba la sensación de que flotaban en el aire. El primer acróbata entró en escena tirando unas pocas plumas que traía en una valija, luego se le unieron dos más, otro con un paraguas y otros dos peleándose con almohadas.

La lluvia de plumas fue aumentando y los acróbatas se acercaban cada vez más, hasta casi tocar la cabeza de los espectadores que presenciaban sorprendidos la original muestra. Finalmente, impulsadas por el viento que generaban 12 turbinas, que estaban al ras del suelo, las plumas comenzaron a volar.