ORIGINAL MURAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

Un artista plástico plasmó su repudio contra la trata de persona, de una manera muy original. En una pared cercana a la Facultad de Medicina de Buenos Aires, dejó su sello. Creó un mural contra la trata de personas con avisos de oferta sexual, como lo muestra la fotografía del cronista Carlos Brigo de la agencia Télam.
Cada vez llama la atención la cantidad me de avisos de oferta sexual que hay por el centro; ya sea pegados en las paredes y postes de iluminación, o repartidos en manos de los transeúntes.
Desde hace años, se han iniciado una serie de campañas para que se prohíba este tipo de publicidad, pero los reclamos no fueron  tenidos en cuenta. Hasta el momento la limitación sólo es aplicable a los medios de comunicación como diarios, radio y tv.
Lo que no se puede negar es la indiscutible la relación entre la trata de personas y este tipo de publicidad. Demostrado en cientos de casos, con testimonios traumáticos por parte las víctimas de explotación sexual. Precisamente, la intención del artista que realizó la obra de la foto, fue llamar la atención sobre esto último, creando con lo que encontró a disposición paseando por la Ciudad.

muraltrata