OPERATIVO ANTITRATA

Efectivos de la Gendarmería y la Prefectura allanaban esta tarde un edificio de la calle Esmeralda, en la ciudad de Buenos Aires, por sospechas de que allí se ejercía prostitución, informaron fuentes de la investigación.

El procedimiento se realizó con intervención del Juzgado Correccional 2 porteño en un edificio situado en Esmeralda 973, casi esquina con Paraguay, en el barrio de Retiro.

La cooperativa La Alameda vinculó en un comunicado el operativo con el listado de 613 prostíbulos que funcionaban en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con la denuncia que junto con otra ONG presentó en 2009 al entonces procurador fiscal, Esteban Righi.

La Fiscalía Antitrata, a cargo de Marcelo Colombo, llevó adelante la investigación de la causa por treinta prostíbulos vinculados a otro ubicado en el barrio de Recoleta frente a la Comuna 2, en Uriburu 1059, “donde hay prostitución de hombres y travestis”, dijo a Télam Luchas Scharer, de La Alameda.

Scharer contó que el procedimiento comenzó pasadas las 14 y culminó cerca de las 19 y que fueron allanados tres departamentos  en los que “secuestraron documentacion y hubo al menos un detenido” por la investigación, “que lleva más de un año”.

“El operativo lo ordenó la jueza Mónica Atucha, por la fiscalía a cargo de Daniel Pavlosky, y también participó la Dirección Nacional de Migraciones porque hay muchas mujeres extranjeras en el circuito del proxenetismo”, señaló.

Sharer destacó la labor del fiscal Colombo y aseguró que “hay filmaciones, escuchas y las cosas se están moviendo”.