OPERACIÓN MILAGRO

El Programa de Salud Visual “Operación Milagro” comenzará a implementarse en la Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTOBA) desde el próximo 23 de noviembre.

Todos los viernes a las 14:00 el doctor Gustavo Furio atenderá a los interesados en el consultorio de Oftalmología del Centro Médico “Enrique Tortosa”, Perón 1173, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Operación Milagro” es un programa solidario Cubano/Venezolano, coordinado en Argentina por la Fundación “Un Mundo Mejor Es Posible” y está dirigido a solucionar en forma totalmente gratuita los problemas de visión de las personas que padecen cataratas o pterigium y que hoy no pueden acceder a los respectivos tratamientos debido a los altos costos de los mismos.

En el mes de septiembre la UTPBA y la fundación “Un Mundo Mejor es Posible” (UMMEP) suscribieron un convenio marco para la planificación y la implementación de la “Operación Milagro” para los afiliados a la entidad de prensa ya sean estos sólo sindicales o asociados al sistema médico.

El acuerdo fue suscripto por la secretaria General, Lidia Fagale y el doctor Gustavo Furio por UTPBA, y la Presidenta de la Fundación UMMEP, Claudia Camba. También estuvo presente el Coordinador de las Misiones Internacionalistas en Argentina, Raúl Troya García.

En dicha ocasión se fijó como objetivo realizar un trabajo conjunto entre ambas entidades para la implementación del programa de salud visual, dirigido a realizar cirugías oftalmológicas en pacientes de escasos recursos.