AMPARO PARA FRENAR LA SUBA DE LA TARIFA DEL SUBTE

El legislador porteño Alejandro Bodart presentó un nuevo amparo en la Justicia local en el que solicita al Gobierno de la Ciudad que “se abstenga” de efectivizar el aumento de la tarifa del subte que planea ejecutar próximamente al señalar que el incremento “carece de razonabilidad y resulta totalmente injustificado”.

El amparo recayó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad 1, a cargo de Elena Liberatori, y sostiene que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, “de concretarse la tarifa del subte a 4,50 pesos habrá aumentado un 309% en dos años”.

“Este nuevo aumento es un robo a los usuarios para garantizarle una ganancia extraordinaria a la empresa, quien este año además recibirá 1030 millones en subsidios”, aseveró el legislador del MST-Nueva Izquierda.

Asimismo, afirmó que “la Auditoría General de la Ciudad ya ha demostrado que todos los costos que presentan Metrovías y Macri para justificarlo son fraudulentos. Si no frenamos estos tarifazos terminaremos con un subte para pocos y de pésima calidad”.

El aumento de la tarifa del subte que plantea la gestión macrista de 3,50 a 4,50 pesos se sumaría a los anteriores dispuestos desde que la Ciudad aceptó el traspaso de los subterráneos en enero de 2012, cuando el valor del pasaje pasó de 1,10 pesos -cuando era administrado por la Nación- a 2,50 primero y a 3,50 desde noviembre último.

En ese marco, dirigentes, legisladores porteños y comuneros de distintas fuerzas políticas reclamaron el viernes pasado, en audiencia pública en el Teatro General San Martín, que el gobierno local diera marcha atrás con la suba.