NO TE CALLES

La exposición de afiches realizados por artistas jóvenes para desnaturalizar la violencia hacia mujeres y niñas, podrá verse hasta el 15 de diciembre en el hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires. Las imágenes expuestas fueron producidas en el marco de un proyecto conjunto de la Fundación para Estudios e Investigación de la Mujer (FEIM) y la Casa Escuela de Arte ProyectArte.
Las artistas crearon sus obras luego de “una reflexión colectiva sobre los fundamentos y los distintos tipos y modalidades de la violencia machista, así como sobre los derechos que amparan a las mujeres”, explicó FEIM.
Durante la inauguración de la muestra “No te calles”, que se llevó a cabo el  miércoles 5 de diciembre,  Mabel Bianco, titular de la ONG explicó que “organizamos esta exposición en el marco de la Campaña por los 16 Días de activismo contra la violencia de género, para reafirmar que la violencia hacia mujeres y niñas es la mayor violación a los derechos humanos en todo el mundo”.
En tanto, Mercedes Peñalva, coordinadora artísticas del proyecto, relató la experiencia de realización de las imágenes expuestas y “la búsqueda estética para lograr expresar la fortaleza de las mujeres que pueden salir de situaciones de violencia, antes que mostrarlas vulnerables”.
La serie de afiches “profundiza sobre la violencia simbólica y mediática, apunta a deconstruir los roles estereotipados de mujeres y varones, y a intervenir tempranamente en las relaciones violentas que se dan desde los noviazgos cada vez con mayor frecuencia”, detalló FEIM.
La muestra continúa abierta al público, con entrada gratuita, hasta el 15 de diciembre en el Hotel Bauen, ubicado en Callao 360 en la Ciudad de Buenos Aires.