NO LLAME

El Gobierno de la Ciudad renovó la modalidad del sistema de inscripción del Registro No llame, informó la Secretaria de Atención Ciudadana mediante un comunicado de prensa en el que explica que desde el 2 de julio, la nueva modalidad para darse en el registro No Llame es llamando al 147.
“Ahora el vecino por teléfono podrá finalizar el trámite de forma más sencilla, rápida y directa en un solo paso”, expresó Eduardo Macchiavelli, Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.
“Buscamos simplificarles los trámites a los vecinos ya que con el modelo anterior, de las 60 mil solicitudes que recibíamos, apenas 5 mil resultaban efectivas”, agregó el funcionario.
En la actualidad el Registro No Llame cuenta con casi 6 mil teléfonos adheridos al servicio que busca evitar que los vecinos sean molestados por el sistema de telemarketing que utilizan las empresas para publicitar bienes y/o servicios.
Mensualmente las empresas son notificadas con boletines on line sobre los números adheridos al registro.
“Simplificamos los requisitos de inscripción para que los vecinos puedan dejar de recibir llamados indeseados. Funciona muy bien en Brasil, España y Estados Unidos, y ahora estamos mejorando el sistema en Buenos Aires para proteger a los porteños de los posibles abusos del telemarketing”, mencionó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
La inscripción al registro tendrá una vigencia de dos años y podrá ser renovable por otro período. Asimismo, se podrá dar de baja la línea en cualquier momento.
Según este comunicado el nuevo sistema entró en vigencia el lunes 2 de julio. Para darse el alta no piden ningún dato en particular. Cuando accede a la opción la central telefónica toma su teléfono y si identifica que es de ciudad de Buenos Aires automáticamente te inscribe.

No hay que presentar ningún papel, así como tampoco dar ningún tipo de información adicional, ni hace falta demostrar si el usuario es propietario o inquilino. Sin embargo, no están incluidos en el nuevo sistema celulares, por lo tanto no están alcanzados los SMS.

¿Cómo acceder al Registro No Llame?

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se puede inscribir la línea telefónica en el Registro No Llame con sólo una llamada:Marcando 147 desde el teléfono que desea incorporar al registro.  Luego debe seleccionar la opción “Registro No Llame” y la opción “Alta en el Registro”.
El sistema inscribirá automáticamente su número en el Registro No Llame. Al finalizar escuchará el mensaje de éxito de la operación.
La inscripción tendrá una vigencia de dos años y podrá ser renovable por períodos idénticos manteniendo tu línea resguardada. Asimismo, podrá dar de baja la línea del Registro en cualquier momento.

Empresas de telemarketing

Todas las empresas que desarrollan actividades de telemarketing comercial deben inscribirse a efectos de recibir el listado de números registrados a los que ley 2014 les impide llamar.

Deberán completar un formulario on line. El sistema realizará la confirmación de los datos ingresados y enviará el listado de números actualizado en un lapso de aproximado de 48 horas. La empresa será notificada mensualmente acerca de las altas y bajas, y contará con un usuario para acceder a la información de números inscriptos en cualquier momento.