NO FUE UN ACCIDENTE

El martes 6 de septiembre en Escuela Municipal de Cerámica Nro. 1 de calle Bulnes 45, una ventana se abalanzó sobre la cabeza de una alumna de cuarto año provocándole una rectificación cervical.

La denuncia fue hecha por José Marchaín, responsable del Foro de la Infancia de la Ciudad y representante del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, quién señaló a este medio que este hecho es “la crónica de una gestión Lamentable desde el Ministerio de Educación de la CABA de los últimos 9 años; que hace más de dos años y medio, está demorando la refacción de las instalaciones de la Escuela “recuperada” Fuentealba, también del Barrio de Parque Patricios, para que allí funcione un Jardín de Infantes.”

ventana18

En este sentido,  Marchaín, consideró que lo ocurrido en la Escuela de Cerámica N 1 “No fue un accidente” sino el resultado de “una gestión de 9 años de abandono y  subejecución de presupuesto por parte del Gobierno Porteño” y cronicó las gestiones que se hicieron desde la comunidad educativa para evitar el deterioro edilicio.

“En noviembre de 2014 se presenta una denuncia en la Defensoría del pueblo dadas las deficientes condiciones edilicias. El Gobierno Porteño responde con mentiras o con futuros planes de obra”, señala Marchaín en un comunicado de prensa.

En julio de 2015 los padres realizan denuncia en el Tribunal Superior de Justicia dadas las condiciones edilicias que ponen en riesgo la seguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa y las serias deficiencias en la capacidad del edificio.

En Mayo de 2016 el Centro de Estudiantes informa a las autoridades de la escuela sobre el estado precario de múltiples espacios de la institución entre los que se encuentra el deterior o de los marcos metálicos de las ventanas.

En Junio de 2016 la Justicia íntimó al Gobierno de la Ciudad que cese en la omisión de realizar las obras de refacción, acondicionamiento y seguridad en la escuela.

El 6 de septiembre a las 9:30hs., cae una ventana sobre cabeza de alumna provocando un serio traumatismo en su columna.

ventana17