NO A LA DEMOLICIÓN DE LA CUADRA Y LA IMPRENTA Dic03

Etiquetas

Artículos relacionados

Compartir

NO A LA DEMOLICIÓN DE LA CUADRA Y LA IMPRENTA

El martes 30 de noviembre, cerca de 500 vecinos y vecinas se acercaron hasta Jorge Newbery 1651, en Las Cañitas, para manifestarse en contra de la demolición de La Cuadra y La Imprenta. La convocatoria fue realizada por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad, en colaboración con las organizaciones Basta de Demoler y Vecinos por La Cuadra. Allí se resolvió programar otra tertulia, en el mismo lugar, para el martes 7 de diciembre a las 19:00 hs., con el propósito de informar acerca de los avances en las gestiones para evitar la demolición de La Cuadra, así como también de discutir con los vecinos y vecinas posibles alternativas de acción para alcanzar dicho objetivo.

La Imprenta está ubicada en la esquina de Migueletes y Maure. Debe su nombre a que en ese lugar funcionaba la imprenta del Hipódromo. Cerca de ahí, en la misma manzana, se encuentra La Cuadra, uno de los últimos studs, donde durmieron varios de los pura sangre campeones que generaron tantas pasiones como deudas, forjando la leyenda romántica del turf de Palermo, que quedó reflejada en el tango porteño.

Hoy en día, ambos edificios forman un complejo con una galería de arte, restoranes, joyerías, locales de ropa y otros comercios. Construido en 1914, el complejo conserva algunas puertas de las caballerizas. Debajo de la carpeta se mantiene el piso original.

La Licenciada Mónica Capano (Secretaria General de la CPPHC) explicó las diferentes acciones que se están llevando a cabo para frenar la demolición de los dos sitios mencionados. Se pusieron en conocimiento de los presentes las diferentes iniciativas que ya fueron presentadas en la Legislatura de la Ciudad. Gerardo Gómez Coronado (Defensor Ajunto de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad) informó acerca del acopio de material que se está realizando para presentar un amparo ante la justicia. Además se aprovechó la importante convocatoria para seguir juntando firmas en contra de la demolición de ambos sitios emblemáticos del patrimonio cultural barrial.