NI NAC NI POP

Los trabajadores de la cadena de comidas rápidas Nac & Pop denunciaron al dueño de esa franquicia, Alex Gordon, por abandono. Desde hace tres meses les adeuda las liquidaciones. Además, remarcaron que los maltrataba. Son más de 200 pero solo una docena resiste en uno de los locales porteños.
“Nos bajaron el sueldo que ganábamos, comenzaron a retrasarse más con el pago y empezaron los maltratos físicos y psicológicos”, comentó Flavio, trabajador de la cadena a La Vil Materia (FM En Tránsito 93.9).

Desde hace tres meses, las condiciones laborales de los más de 200 trabajadores de la cadena de comidas rápidas Nac & Pop empeoró debido a atraso en el pago de los sueldos, aguinaldos y maltratos.

“La empresa siempre se manejó con irregularidad. Siempre nos pagaron con atraso de un mes o dos meses, con papeles firmados sin recibo de sueldo. A veces teníamos recibos de sueldo y veíamos que nos descontaban aportes, ART, lo del sindicado pero nunca se hizo aporte de nada. Así que prácticamente nos robaban a dos manos”, detalló el gastronómico.

Los trabajadores denunciaron al dueño de los locales que funcionan en Ciudad de Buenos Aires, Alex Gordon, quien los abandonó adeudando los salarios del último trimestre.

“Desapareció, no sabemos nada de él. Hasta hace unos meses, la mecánica de Gordon era tener un proveedor, abastecerse por unos tres meses de la mercadería y dejar de desvincularse con esa persona para contratar a otro proveedor, y así y así hasta que se llenó de deudas”, dijo al respecto.

Actualmente, los trabajadores afectados superan los 200 “pero apenas 12 estamos en esta asamblea permanente porque muchos tienen miedo”, finalizó Flavio.

Salida autogestiva

Los gastronómicos adelantaron a varios medios de comunicación que planifican formar una cooperativa para continuar trabajando en los locales de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Ansol Noticias