MÚSICA EN LA CIUDAD May18

Etiquetas

Artículos relacionados

Compartir

MÚSICA EN LA CIUDAD

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá un concierto gratuito este viernes a las 19 en la Legislatura porteña, en calle Perú 160, que contará con la dirección de Mario Perusso y Lito Valle.
El repertorio abarcará piezas como “Taquito militar” y “El firulete”, de Mariano Mores; “Danubio azul”, de Johann Strauss; y “La novia vendida”, de Bedrich Smetana.
La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires fue creada en 1910 por iniciativa del maestro italiano Antonio Malvagni, y ofrece conciertos en salas, teatros, escuelas y espacios abiertos de la ciudad.
Conformada por un centenar de integrantes, el conjunto adaptó su repertorio que cuenta con más de 1.500 partituras, e incluye diversos géneros musicales, como el jazz, el tango, el folclore y música de películas.

El Pollo Autogestivo

El compositor y tecladista Juan “Pollo” Raffo, Premio Konex de Platino 2015, adelantará material de “Brindis (Música de flores, Volumen 4)”, con un show que se realizará el jueves próximo a las 21.30 en Virasoro, de la calle Guatemala 4328 en el barrio de Palermo.
El show es parte de la campaña de financiamiento colectivo para editar este material, que el Pollo lleva adelante desde su página web www.polloraffo.com.
Esta campaña permite que, desde cualquier parte del planeta, quienes adquieran el disco en forma anticipada puedan acceder a diversos beneficios adicionales como entradas, discografí­a previa, partituras, shows privados , clases magistrales y arreglos personalizados.
El cuarteto con el que el Pollo (teclados) estará tocando este jueves se completa con Martí­n Rur (saxos, clarinete), Tomás Pagano (bajo) y Rodrigo Genni (baterí­a).
“Brindis” es el cuarto disco de la agrupación solista liderada por Raffo y es también el volumen 4 de la serie “Música de Flores”, previamente integrada por “Guarda que Viene el Tren” (2006), “Diatónicos Anónimos” (2010), y “Al Sur del Maldonado” (2013).
Compuesto por 10 composiciones propias, una de las particularidades de “Brindis” es que Raffo toca solamente el piano acústico prescindiendo de los teclados eléctricos habituales en los álbumes anteriores.
La música compuesta para este ensamble combina los patrones rítmicos, el clima emocional y la estética de la música sudamericana con el espí­ritu de improvisación del jazz.

Tango al living

La joven cantora Natalia Mancini y el guitarrista Pablo Covacevich presentarán el nuevo ciclo “Tango al living”, que se realiza los miércoles, a las 21.30, en Salta y Resto, en la calle Salta 755 del barrio porteño de Monserrat, y que propone un encuentro de poesía y tango.
El ciclo, que se ofrece con entrada a la gorra, propone un espacio para los cantores, balarines y músicos, del que todos pueden tomar parte.
Natalia Mancini viene recorriendo el circuito tanguero noche porteño desde hace años, al igual que su compañero Pablo Covacevich, quien además de acompañar a varios cantores, integra desde hace más de una década el sexteto Pulice-Vicenzo.

Armonía en el CCK

Nini Flores al frente de una nueva formación camarística, un dúo a piano de Paula Shocron y Lilian Saba y la formación de cámara Armonía Opus Trío ofrecerán distintos conciertos con entrada libre y gratuita que se desarrollarán en el CCK a partir del jueves y hasta el domingo próximo.
Los espectáculos¸ que forman parte del ciclo Experiencia Acústica y se desarrollan en distintas salas del complejo de Sarmiento 151, arrancarán el jueves a las 13 con el Armoní­a Opus Trí­o, la formación de cámara integrada por David José Lheritier (clarinete), Marí­a Marta Ferreyra (fagot) y Fanny Suárez (piano).
Mientras que el sábado a las 18, en el apartado A Dos Pianos tocarán las pianistas Paula Shocron y Lilián Saba, la primera más vinculada al jazz y la segunda a las nuevas concepciones del folclore que vienen de la década del 60.
Shocron-Saba tocarán el sábado a las 18 en la Sala Argentina y estarán presentando material de su nuevo disco “Encuentro”.
En el marco de la sección Música Popular en Grandes Formatos el sábado a las 20 en la Sala Sinfónica (ex Ballena Azul), ofrecerá un concierto el notable acordeonista y bandoneonista correntino Nini Flores en el debut de su formación Quinteto & Cuerdas.
Integran el grupo Juan Pablo Navarro en contrabajo, Matí­as Martino en piano, Guillermo Rubino y Marta Roca en violí­n, Facundo Rodríguez en guitarra, Mariano Malamud en viola, Clément Henri André Silly en cello y Néstor Acevedo como acordeonista invitado. El repertorio reunirá piezas propias y de su hermano Rudi, de su padre Avelino Flores y temas clásicos del Litoral.
Cerrando las presentaciones de esta semana, el domingo a las 17 en
Tardes Lí­ricas, que reúne a cantantes y pianistas, el dúo de Pablo Pollitzer y Carlos Koffman ofrecerá un concierto siguiendo la obra de autores como Bellini, Liszt, Stradella, Turina y Guastavino.
En tanto, a las 19 se presentará la Orquesta Académica de Buenos Aires creada y dirigida por el maestro Carlos Calleja con un repertorio integrado por el preludio al acto III de la ópera “Blanca” de Beaulieu de César Stiattesi, la “Tzigane” para violí­n y orquesta de Ravel, la “Rapsodia Nro 2 para violí­n y orquesta de Bartók” y las oberturas de las óperas “Rienzi” y “Tannhauser”, de Wagner, con la participación como solista de la violinista rumana Ana Cristina Tartza.
Asimismo, en función especial el próximo miércoles 25 de mayo a las 19 en la Sala Sinfónica se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional junto al pianista Bruno Gelber y los Coros Polifónico Nacional y Nacional de Niños, bajo la dirección de Christian Baldini.
El programa de este concierto comprende la suite del ballet “Panambí”­ y el “Salmo 150”, de Ginastera; el “Canto Elegí­aco” de Beethoven y el “Concierto Nro 1 para piano y orquesta” de Johannes Brahms.