MUESTRA SOBRE TRATA EN EL ESPACIO DE LA MEMORIA

La muestra “Todas la mujeres presentes”, que recorre la vida de niñas y mujeres víctimas de la trata a través de fotografías familiares, será inaugurada mañana en el Espacio Memoria.

La apertura se enmarca en el onceavo aniversario del secuestro de María de los Ángeles Verón, y reconstruye las historias de Dora Diel, Andrea López, Florencia Pennacchi, Fernanda Aguirre, Ramona “Pely” Mercado, Marcela Mamaní, Agostina Sorich, Marita Verón, Soledad Olivera y Natalia Ciccioli.

La inauguración será mañana a las 17, en la recepción del predio de la ex ESMA, Avenida Del Libertador 8151, y podrá visitarse durante todo mayo, en el horario de 10 a 20.

Estarán presentes en la inauguración Mirta Acosta, madre de Natalia Ciccioli, desaparecida en 1994 en San Martín de los Andes; Carmen Fernández, madre de Marcela Mamaní, desaparecida en 2012 en Salta; Georgina Muñoz, hija de Dora Diel, desaparecida en 2001 en Rosario, Santa Fe; Juan Yacante, tío de Ramona Mercado, desaparecida en 2005 en La Rioja.

También estarán Julia Ferreyra, madre de Andrea López, desaparecida en 2004 en La Pampa; Pedro Pennacchi, hermano de Florencia Pennacchi, desaparecida en 2005 en Capital Federal; representantes de Red Alto al Tráfico y la Trata, Fundación María de los Ángeles y Casa del Encuentro, entre otras organizaciones sociales que luchan contra la trata de personas y que colaboraron con el armado de la muestra.