MUESTRA JUAN MANUEL LENCINAS

El sábado 24 en la calle Piedras 664, a partir de las 16 horas, quedará abierta la muestra de Juan Manuel Nuñez Lencinas, Profesor Nacional de Escultura y Pintura  y  futuro licenciado en Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional de Artes.

Nuñez Lencinas,  no es un artista de aquellos que, como bien definiría Tolstoi “…se convierten en lo que se llama especialistas, seres de inteligencia mezquina e hinchados de vanidad, incapaces (…) de otra aptitud que la que implica agitar rápidamente las piernas, las manos o la lengua”. Es decir, en un artista excelsamente formado en el academicismo, pero incapaz de  reconocerse en su Pueblo.

Muy por el contrario, Juan Manuel, pertenece a  la legión de artistas que creen, como el mismísimo Ricardo Carpani diría, que el arte no es un producto social en abstracto sino el producto de una determinada sociedad de la cual debe dar cuenta.  Una legión de artistas que pelearon por la conformación de un arte nacional no restringido a los límites geográficos de nuestra Argentina sino entendiendo como nacional a toda la Ibero América y su vasta tradición cultural.