MUCHO PESAR, CERO URBANIZACION

La Legislatura porteña aprobó un proyecto de declaración donde expresa su pesar por el fallecimiento de una niña de 5 años en la villa Rodrigo Bueno, el 16 pasado de agosto, como consecuencia del incendio de la casilla en la que vivía junto a su mamá y su hermana de apenas unos meses de vida, quienes se encuentran internadas en grave estado. En el barrio, se suspendieron los festejos del día del niño por duelo.
En mayo de este año, el PRO se negó a tratar un proyecto presentado por el legislador Adrián Camps –que tenía despacho favorable de la comisión de vivienda-, en que se le pedía al Gobierno de la Ciudad que dé solución a los problemas más elementales que padece la villa Rodrigo Bueno, como la falta de agua corriente y energía eléctrica y la construcción de un centro de salud de atención primaria, entre otros.
“Hace tiempo que los habitantes de esa villa vienen planteando no sólo el tema de la urbanización sino la necesidad de contar con agua corriente -tanto como recurso básico como forma de apagar incendios-, porque cuando se incendia alguna vivienda no tienen forma de apagar el fuego, ya que a la falta de agua se le suma la ausencia de un sistema adecuado para que actúen los bomberos”, dijo Adrián Camps.
“Hace unos meses, el macrismo decidió no tratar un proyecto que presenté para que se le diera solución a estos problemas. Hoy estamos lamentando la muerte de una niña y no alcanza con que aprobemos un proyecto de pesar por lo ocurrido. No es suficiente con que nos lamentemos, porque no estamos dando respuesta al problema y en la medida en que no lo resolvamos esto va a seguir pasando”, advirtió el diputado.
“Allí hay 4.000 personas que están viviendo en condiciones de absoluta precariedad y la Ciudad debe garantizar, por lo pronto, las necesidades básicas para la vida y seguridad de esas personas. No puede ser que frente a una situación de incendio no tengan agua como para apagarlo”, finalizó.

El proyecto en cuestión contemplaba:

a) Dotación de agua corriente a las cuatro manzanas que componen el barrio.
b) Establecimiento de un centro de salud.
c) Establecimiento de un jardín maternal.
d) Provisión de un sistema de transporte que permita a los niños en edad escolar arribar a los establecimientos educativos que se encuentran en el barrio de San Telmo.
e) Ampliación de la instalación de red eléctrica a la totalidad del barrio.