“MI EXPOSICIÓN SOÑADA”

“La noche estrellada”, “Jarro con doce girasoles”, “La habitación” de Van Gogh en Arlés, “El sembrador” y todos sus Autorretratos.

En el 160 aniversario del nacimiento de Vincent van Gogh (1853-1890) el  barrio de La Boca abre las puertas a  esta gran retrospectiva de 200 obras maestras del artista holandés. Un Van Gogh completo, digitalmente restaurado y con cuadros en escala real reproducidos en nuevos soportes.

“Van Gogh, mi exposición soñada” recorre la vida y obra del artista, desde su estadía en París, donde conoce la obra de los Impresionistas, su traslado a Arlés, en el sur de Francia, donde se inspiró en el paisaje y la vida de campo, luego transita su corta estancia en la clínica de Saint-Rémy y finaliza en 1890 en Auvers-sur-Oise.

La muestra que llega estas vacaciones de invierno a la Usina del Arte pensada para la familia, los estudiantes y turistas que quieran conocer más el mundo Van Gogh, ayuda a descubrir la obra de uno de los pintores más célebres del mundo de una manera completamente nueva. El visitante podrá ver 200 de los trabajos más famosas del pintor, siete animaciones 3D y material extra, ordenados cronológicamente y en tamaño real. Todo el material ha sido digitalmente restaurado con últimas tecnologías para lograr la recuperación de sus colores originales.

Movimientos sugestivos cobran vida, nuevas capas y detalles se hacen visibles, invitando a explorar la mente artística del genial pintor holandés. Para adentrarse en su mundo, también, el visitante podrá leer citas de cartas de Van Gogh, la mayoría acerca sus aspiraciones y sueños en relación a su arte.

La muestra está abierta hasta el 6 de octubre en la sala Laberinto de la Usina de las Artes, Pedro de Mendoza 501,  y puede visitarse de martes a viernes de 11 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados, de 12 a 20 hs. La entrada tiene un costo de 10 pesos  para adultos y 5 para menores.