MATEADAS POR LA DIVERSIDAD

Militantes de la diversidad sexual se reunirán mañana a partir de las 16 en el Parque Micaela Bastidas, Julieta Lanteri al 1400 en Puerto Madero, para celebrar los cinco años de las “Mateadas por la Diversidad”, un espacio de encuentro que busca la integración, la visibilidad y el respeto por la diversidad.
“Nuestro fin es y fue la integración, la visibilidad, y la diversidad, juntarnos para matear o tomar algo pasando la tarde del sábado o domingo entre amigos y amigas sin importar la edad, orientación sexual, etnia, ideología, religión o capacidades especiales”, apunta el comunicado con la convocatoria.
Este sábado se cumplen cinco años del primer encuentro: “El 1° de enero de 2011 decidimos juntarnos a pasar el día y tomar unos mates en un parque, llegamos al Micaela Bastidas, y nos encontramos con un lugar muy diverso en todo sentido, su arquitectura, sus plantas, su decoración, su gente”, explican sus organizadores.
Y continúan: “Se nos ocurrió hacer de esa tarde de mateada algo más masivo, convocamos para el sábado 8 y comenzamos a difundirlo por Facebook”.
Desde entonces, casi todos los sábado o domingos del año el grupo organizó encuentros que fueron creciendo, convocando a centenares de personas y la experiencia comenzó a replicarse en otras partes del país.
Además, “Mateadas por la Diversidad” impulsó diferentes acciones como las ‘besadas’ contra la discriminación en Mc Donalds y por el matrimonio igualitario en la embajada de Francia (ambas en enero de 2013) y el escrache al Estado ruso en el evento Buenos Aires celebra a Rusia (en noviembre de 2013), entre otras.
También han tenido una activa militancia en la lucha por la ley de identidad de género, en las marchas del orgullo gay y en las del 24 de marzo.