MASTICAR NO ES GRATIS

Más de 80 productores de 20 provincias compartirán sus platos y tragos en la quinta edición de la feria gastronómica Masticar, que comenzará el jueves y en la que los visitantes podrán disfrutar además del nuevo Patio Cervecero de más de 4.000 metros cuadrados, en el que habrá clases de cocina gratuitas.
“Invitamos a la gente a que se acerque a probar platos y bebidas a precios económicos -entre 50 y 80 pesos- de los mejores cocineros del país, ya que el objetivo de la feria no es recaudar sino generar un espacio para que la gente se acerque a la gastronomía y la pase bien”, dijo  Julián Díaz, uno de los organizadores del acontecimiento, que se realizará en el predio El Dorrego, ubicado en Concepción Arenal y Conde, del barrio de Colegiales.
Agregó que este año la novedad es la incorporación del predio contiguo perteneciente al Club Polideportivo Colegiales, que ayudará a la mejor circulación del público.
“Habrá clases de cocina, degustación de vinos de las ocho o diez bodegas más importantes del país y todo a precios muy accesibles, por lo que esperamos que el encuentro sea un éxito”, completó.
La feria Masticar finalizará el domingo y su objetivo es que la gente “pueda aprender a cocinar rico y con productos de estación, que no sólo son saludables sino baratos”, señaló el organizador.
“El corazón de la feria es el mercado, compuesto de 80 puestos de productores de más de 20 provincias que ofrecerán los artículos con los que trabajan durante todo el año. En la edición pasada la ‘joya’ del mercado fueron los mariscos que trajeron productores de Santa Cruz, que recorrieron 1.400 kilómetros para participar”, contó Díaz.
En el auditorio se brindarán además clases con una temática distinta cada día: el jueves la consigna será “Comé rico y en estación”; el viernes, “La importancia de comer casero”; el sábado, “Comidas Regionales”, y finalmente el domingo las clases estarán apuntadas a “Comer en familia”.
Otra de las atracciones del evento es el Bar de Vinos, donde se podrá catar por una suma de 10 pesos o comprar con el asesoramiento de someliers.
Las entradas, que tienen un costo de 80 pesos, pueden adquirirse en el mismo predio o por Internet a través de Ticketek.