MARCHA DEL ORGULLO

Una jornada de Orgullo Lésbico Gay Bisexual y Trans se llevara a cabo el sábado desde las 15 en Plaza de Mayo, con feria y radio abierta, para marchar desde las 18 hacia el Congreso por la inmediata sanción de la Ley de Identidad de Género.

Se trata de la vigésima edición de la Marcha del Orgullo Lésbico Gay Bisexual y Trans, que en la convocatoria de 2010 reunió a más de 100 mil personas que marcharon por la Avenida de Mayo. Los diversos proyectos de ley coinciden en proponer que las personas puedan cambiar sus datos registrales sin necesidad de autorizaciones judiciales, adecuándolos a la identidad de género autopercibida.

Asimismo, que los tratamientos y eventuales cirugías de reasignación de sexo, también sin necesidad de autorizaciones judiciales, sean consideradas prestaciones médicas.

Con el clima festivo de cada año, el desfile de carrozas animará con color y música el recorrido por la Avenida de Mayo, y una fiesta desde las 22 frente al Congreso coronará la actividad de reivindicación de los derechos de la comunidad homosexual argentina.