MARCELO SAVIGNONE EN LA CARPINTERÍA TEATRO

Desde el viernes 28 de febrero Marcelo Savignone comenzará con la presentación de sus obras en La Carpintería teatro. Las cinco obras ya han sido estrenadas pero en esta oportunidad se presentarán, algunas en simultaneidad, durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo. Estarán en cartel: Vivo, Suerte, En sincro, Hamlet por Hamlet y su último trabajo Un vania. Todas las obras se podrán ver en La Carpintería teatro, Jean Jaures 858, CABA. Reservas a través de Alternativa teatral.

Vivo viernes 28 de febrero | Viernes 7, 14 y 21 de marzo a las 22.30hs. Espectáculo experimental de improvisación, donde se postula la multiplicidad de la escena como factor determinante de la construcción, el intérprete despojado de todo artificio lleva la actuación a sus estados más primitivos y carnales. La utilización de máscaras Balinesas como soporte poético nos conectan con las raíces de la improvisación, con el teatro del actor, aquel que postula al intérprete como instrumento del drama.

Un vania desde el sábado 1 de marzo a las 20hs. Aferrados a una existencia infeliz de la que culpan a los demás, estos seis personajes atemporales tratan de escapar de la miseria de su rutina enredándose más en ella al no asumir sus errores, ¿es posible una vida mejor si luchamos para conseguirla? Esta relectura del clásico de Chèjov, aporta una dimensión onírica que dota a la obra de un componente lúdico y dinámico característico de los montajes de Marcelo Savignone.

Suerte viernes 28 de marzo | Viernes 4 y 11 de abril a las 23hs. Un material fuertemente inspirado en el suicidio, pero sin embargo pleno de humor. El espectáculo narra las desventuras de un hombre que se encuentra despechado y sin suerte, incluso para terminar con su propia vida.

En sincro Viernes 18 y 25 de abril | Viernes 2 y 9 de mayo a las 22.30hs. Es un recital de rock, es un cuerpo desarmado, una línea poética, es pura improvisación. Este espectáculo nos lleva hacia el teatro del juglar, hacia el showman, hacia el juego inacabable de las posibilidades expresivas.

Hamlet por Hamlet Viernes 16, 23 y 30 de mayo a las 23hs. Es un provocativo replanteamiento del clásico que se propone multiplicar el sentido de la obra original, a través de una experiencia contemporánea que ahonda en la inquietud y provocación actuales. La obra nos habla de un actor que ensaya Hamlet durante sus ratos libres, poco a poco los ensayos y la credibilidad de su personaje comienzan a resultar obsesivos hasta que el ensayo y la realidad se confunden en un diálogo constante, lentamente todo se va convirtiendo en la obra, la locura de Hamlet se hace escena y ya nada importa, ser o no ser.

Desde el viernes 28 de febrero en La Carpintería teatro, de calle Jean Jaures 858 en el barrio del Abasto.