MALÓN

Este miércoles a las 18,30, en el marco del ciclo “Fuera de circuito: el cine alternativo que no se proyecta en las grandes salas”, organizado por la Dirección General de Cultura, se proyectará el fim “El Malón” del director Fabián Fattore, en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo, Perú 160.Con entrada libre y gratuita

Fattore, que estará presente durante la proyección,  narra, con elementos de cine documental, la historia de un trabajador humilde del conurbano bonaerense y el despertar de su conciencia político-social. El protagonista de este film atraviesa la búsqueda y revalorización de la esencia del peronismo como forma de superar el excesivo individualismo que reina en algunos sectores de la población.

Sinopsis:
Sosa trabaja en un bar. Su vida es rutinaria y sus días transcurren entre su trabajo y las horas muertas en la pensión donde vive. A veces habla lacónicamente con su vecina, a veces escucha atentamente las interminables discusiones sobre Peronismo de los clientes del bar. Entrena box de manera amateur, casi su única distracción.
Sin embargo, una vieja y gastada postal pegada en un estante de la cocina, llama su atención. Lleva años observándola, imaginándola, imaginándose. Dos relatos atraviesan a Sosa sin que él los note; el político y el motivo de esa postal. Relatos míticos. Relatos fundacionales. Relatos confluentes.

Ficha Técnica:
Intérpretes: Darío Levin, Lorena Vega, Roberto Iriarte, Fernando Crespi, Luna Zerda Aguilar, Luis Juárez, José Menno, Rafa Aguirre, Alejandro Cantarella y Hernán Colombi.
Guión y Dirección: Fabián Fattore. Producción: Carolina M. Fernández, Jorge Leandro Colás y Fabián Fattore. Dirección de Fotografía: Alonso Luque. Jefa de Producción y Locaciones: Magdalena “Malu” Sorondo. Dirección de Arte: Magdalena “Malu” Sorondo y María Nine. Asistente de Dirección: Alvaro Luque. Director de Sonido: Demián Lorenzatti. Montaje: Salvador Savarese. Correctora de Color: Karina Expósito. Gaffer: Juan Manuel Harobe. Eléctricos: Alejandro Prado, Natalia Roca y Adriana Gómez. Pintura Afiche: J.O.A. Empresas Productoras: Infinita Films y Salamanca Cine. Realizada con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)