MALBA SUBTERRÁNEO

La Legislatura porteña aprobó en la sesión de ayer  jueves la ampliación del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) mediante la construcción de una galería subterránea de unos 4000 metros cuadrados en la contigua plaza Perú.

La iniciativa, que fue enviada al Parlamento por el Ejecutivo local, contempla el otorgamiento por 30 años a la Fundación Eduardo Costantini de un permiso “de uso a título gratuito e intransferible del subsuelo del polígono lindante con la sede del museo”, en la avenida Figueroa Alcorta 3425.

Según el argumento esgrimido por el macrismo, la iniciativa se fundamenta “en el crecimiento de la colección permanente, que pasó de las cerca 220 en sus inicios a 420 en la actualidad, por lo que la exhibición permanente se ve limitada a sólo 60 por ciento de las piezas existentes en la colección”.

Además, sostiene que “las actividades de la programación cultural atraen cada día mayor cantidad de público siendo necesarios más espacios para ofrecer una mayor oferta cultural en la Ciudad de Buenos Aires, manteniendo los estándares de calidad desarrollada hasta el presente”.