MACRI DICE NO A YPF Abr18

Etiquetas

Artículos relacionados

Compartir

MACRI DICE NO A YPF

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció en conferencia de prensa que el PRO “no acompañará” el proyecto de ley enviado por el gobierno que expropia el 51 por ciento de las acciones de YPF, al considerar que esa medida “no soluciona el problema energético” que tiene Argentina.

“Les quiero comunicar, junto a mis diputados, que no vamos a acompañar esta medida”, dijo Macri en una conferencia de prensa que brindó hoy en el Palacio Municipal, rodeado de su gabinete y de diputados y legisladores del PRO.

Macri abogó por volver a atraer inversiones al sector, “privadas, públicas, locales o extranjeras para que Argentina recupere su independencia energética”, y consideró que “la estatización de YPF va en contra de los intereses de los argentinos”.

El jefe de gobierno y titular del PRO también se refirió al proyecto del Poder Ejecutivo como un “decreto de necesidad y urgencia inconstitucional” que busca “transformar en legal lo que se ha hecho hasta ahora”.

En este marco, Macri, se expresó “preocupado” y “convulsionado”, y sostuvo que “el centro del debate no debería ser si YPF tiene que ser privada, pública, argentina o extranjera”, sino “por qué fue un fracaso la política energética, y Argentina perdió el autoabastecimiento y tiene hoy que importar energía”.

Macri habló de inversiones necesarias de alrededor de 12.000 dólares, durante un período de cuatro a cinco años, para recuperar el autoabastecimiento, de un “buen marco regulatorio” para las inversiones, y de utilizar “energías limpias que no dañen el medio ambiente”.

“Es un buen negocio y con un buen marco, la gente invierte”, dijo Macri que, a la hora de elegir un modelo para YPF, dijo que le gustaba la brasileña Petrobrás, aunque evitó responder si estaba a favor de que fuera totalmente privada.

En cuanto a Repsol, cuyas acciones en YPF se expropiarán, Macri dijo que “llevarse más dividendos de los que se generó en este período no habla bien” de la empresa española.