MACCHIAVELLI EN LA LEGISLATURA

Eduardo Macchiavelli se presentó en la Comisión de Descentralización e informó a los diputados sobre las acciones del Ejecutivo para llegar en tiempo y forma al 5 de junio de 2011, fecha de las elecciones. Inquietudes de vecinos y legisladores.

El funcionario respondió durante casi tres horas las preguntas de los diputados e informó sobre las acciones del Ejecutivo para cumplir con el proceso de transición y llegar en tiempo y forma a la fecha de elección de las Comunas,  fijada por ley para el 5 de junio de 2011.

El encuentro fue dirigido por el Presidente de la Comisión, Rafael Gentili (Proyecto Sur) y contó con la presencia de los legisladores/as Oscar Zago, Lidia Saya, Victoria Morales Gorleri, Fernando de Andreis, Martín Ocampo, Patricio Di Stefano, Karina Spalla (PRO), Adriana Montes y Juan Pablo Arenaza (Coalición Cívica). María José Lubertino (Encuentro Popular por la Victoria), María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires), Julio Raffo y Jorge Selser (Proyecto Sur), entre otros.

En primer término tomaron la palabra los vecinos de las distintas comunas presentes quienes invitaron al funcionario a concurrir a la reunión de la Comisión bipartita para que responda diversas cuestiones inherentes a abrir más el diálogo, a una mayor participación vecinal, y a una mejor difusión del tema.

Posteriormente, Macchiavelli agradeció la invitación a la comisión y dijo estar dispuesto a trabajar mancomunadamente para responder distintas preguntas. Auguró que “éste sea el primer encuentro de una larga serie de reuniones. Debemos discutir sobre lo que tenemos que hacer para hacer la realidad a las comunas”.

Luego hizo una detallada presentación de las acciones que se realizaron y de las metas a cumplir, detalló el plan de imagen y difusión, hizo hincapié en la capacitación, en el fortalecimiento de la descentralización, en la refuncionalización de los CGPC 2, 3, 10 y de los problemas que sufre el CGPC 6 y el CGPC 1.

Destacó, junto a los directores que lo acompañaron, el programa de sensibilización electoral que se lleva adelante entre los estudiantes del CBC y en los adultos mayores. “Nos interesa generar un cambio de conducta. Es muy importante la campaña de difusión con herramientas como los newsletters, folletería, mails, Facebook, encuestas de base, subte TV, etc”, dijo el subsecretario.

Finalmente los diputados de la oposición consultaron y reclamaron a Macchiavelli una mayor participación vecinal en este proceso de transición y un mejor plan  de difusión para un mejor conocimiento de las comunas, entre otras cuestiones.