LOS MONSTRUOS QUE FUIMOS

“Los Monstruos que fuimos” es la exposición del artista plástico Diego Andrea Ceccoli. Su serie de retratos de los mayores genocidas de los últimos tiempos, será inaugurada el día lunes 25 de marzo a las 18:30 hs. en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el Museo y Sala de Exposiciones de la Legislatura Porteña  de calle Perú 160; con entrada libre y gratuita.

En evidente compromiso con las mayores atrocidades cometidas por el hombre durante la historia reciente, asumiendo una actitud activista y testimonial frente a las contradicciones del sistema, relacionando claramente arte y política, Diego Andrea Ceccoli con su serie de retratos “Los Monstruos que fuimos” asume un arte como práctica crítica, inscribiendo su obra en la posmodernidad pictórica, expresa Gustavo Yoghaurdjian, curador de la muestra junto a Claudia Camps.

La inauguración de la muestra  en el Museo y Sala de Exposiciones de la Legislatura porteña y participarán de la misma el Dúo Imelli, de los hermanos Gyldenfeldt, quienes realizarán un espectáculo de folclore autóctono; y Diego Nicolás Martí y Anita Pérez, de Grupo Circe, con una intervención de danza, expresión y movimiento sobre dominación y libertad.

La Muestra podrá visitarse hasta el 17 de abril de lunes a viernes de 13 a 19hs.

Sobre el autor y las técnicas

Según sus necesidades expresivas las técnicas van del acrílico, el collage, al empaste y craquelado. En Diego Andrea Ceccoli el uso del color adquiere una vital importancia, estructurando en ocasiones campos horizontales o verticales; empleando diferentes matices de rojos y negros que otorgan un mayor dramatismo temático, o incluso en ocasiones, el uso de una paleta desaturada nos referencia directamente al diseño de la propaganda nazi y fascista.

El carácter histórico de los personajes siniestros que componen la serie, son la expresión de un contenido formalista con una fuerte carga psíquica-emocional.

El espectador se convierte en un lector activo de cada obra, compuestas por numerosos detalles y fragmentos, obras dentro de obras, hipertextos, objetos culturales que permiten atravesar los umbrales para apreciar las nuevas cosmovisiones.