LOS MAESTROS DE LA SOSPECHA

El curso “Los maestros de la sospecha: Marx, Nietzsche, Freud”, a cargo de Rubén H. Ríos, que busca mostrar cómo se produce el descentramiento del sujeto de la conciencia en las principales tesis de estos pensadores decisivos de la modernidad, comenzará el próximo 24 de febrero en el Centro Cultural Rojas y contará con 8 clases.
En conformidad con la caracterización de Ricoeur como “maestros de la escuela de la sospecha”, el curso pretende configurar uno de los giros más radicales en la historia del pensamiento occidental, producidos entre los siglos XIX y XX, cuyas grandes líneas aún llegan hasta nosotros.
Rubén H. Ríos es profesor de filosofía y dicta regularmente cursos y seminarios en instituciones públicas y privadas. Entre sus libros figuran “Ensayo sobre la muerte de Dios” (1996), “Nietzsche y la vigencia del nihilismo” (2004), “La noche oscura del alma” (2007), “La iluminación Zen” (2007), “Michel Foucault y la condición gay” ( 2008), “Biopolítica para principiantes” (guión, 2012) y “Horkheimer, una introducción” (2013).
Para inscribirse en el curso, que se realizará los martes y miércoles de 20 a 22 en la sede de Tucumán 3035, se puede ir personalmente de lunes a viernes de 10 a 19 al Departamento de Alumnos, Avenida Corrientes 2038 o sede Tucumán 3035, o por mail: [email protected]