LOS BARRIOS PORTEÑOS ABREN SUS PUERTAS

Durante el mes de febrero continúa el programa Los barrios porteños abren sus puestas, coordinado por la gerencia operativa de la Dirección de Patrimonio Cultural, Museos y Casco Histórico dependiente se la Subsecretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura porteño.  En esta oportunidad los barrios de Barracas y La Boca adquieren protagonismo especial.

“aBORDAr”

Los ​Miércoles 21 y 28 de febrero, a partir de las 10:30 horas, se pone en marcha la visita “aBORDAr”, historias, ideas y locuras. que consiste en una visita guiada al  hospital José T. Borda, su imprenta, los laboratorios y el Museo Histórico.

El encuentro para esta excitante visita se hace en el Hall central de este nosocomio, ubicado en la avenida Ramón Carrillo 375. El cupo para cada una de esta expedición es de 20 personas, todas ellas mayores de 17 años.
La coordinación estará cargo de  Carlos Dellacasa, Fabio Ares y Marina Cirigliano, y se requiere estricta inscripción previa: [email protected]

Una versión de La Boca

El  viernes 23 de febrero, a partir de las 11 horas. La propuesta abarcará un recorrido distinto por uno de los barrios tradicionales más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, alejado de los típicos recorridos turísticos,  que se ha dado a llamar: Una versión de La Boca.

El encuentro para esta expedición se hará en la intersección de las avenidas  Almirante Brown y  Don Pedro de Mendoza. El cupo es de 30 personas y la aventura estará coordinada por Horacio Spinetto y Pablo Vinci.

Asociación Gente de Arte y Letras Impulso.

Un recorrido que abarca desde el museo  Quinquela Martín, atraviesa  la escuela de La Boca y llega hasta Antonio Porchia y sus “Voces”, es el que se realizará el viernes 23 de febrero, a partir de las 16 horas, bajo la coordinación de Diego Barovero y Pablo Vinci. La convocatoria a este travesía es en la calle  Lamadrid 355, con un cupo para 25 personas.

Las inscripciones para cada una de estas excursiones se hacen  desde el 14 de febrero, a través del correo electrónico: [email protected]. Los datos requeridos para la inscripción: apellido, nombre, DNI y teléfono de contacto.