LO NUEVO DEL PLANETARIO Dic16

Etiquetas

Artículos relacionados

Compartir

LO NUEVO DEL PLANETARIO

Una nueva tecnología que funciona desde este jueves en el Planetario de Buenos Aires “Galileo Galilei” permite observar más estrellas y sentir un efecto de inmersión como si se estuviera en el medio del universo.

Este cambio de perspectiva de terrestre a espacial sólo se utiliza en los planetarios más modernos del mundo, consiste en un nuevo y complejo sistema de proyectores que provoca que el espectador sienta que está “inmerso”  en el universo.

La que precisión logra el reflejo de las imágenes a pantalla completa, se denomina del Megastar II A, y muestra estrellas de hasta una magnitud 11,  es decir cien veces más nítidas que las que se ven a simple vista. Se pueden percibir también más de 140 cúmulos, nebulosas y la Vía Láctea con un realismo nunca antes logrado.

El Planetario porteño, es  el primero en el mundo en adoptar lámparas LED para proyectar en grandes cúpulas. Este instrumento de 32 lentes garantiza la máxima calidad de proyección.   Además, se incorporó una renovada cúpula interna y 280 butacas móviles 4D que cuentan con un sistema de participación interactiva.

El Planetario tuvo su primera inauguración el 20 de diciembre de 1966, hace 45 años. Fue en el marco de los festejos por el 150º.