LIBERARÁN MOLINETES EN LOS SUBTES

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) participará mañana, junto a otras organizaciones, de la apertura de molinetes en las estaciones de subte en protesta por el aumento de tarifas en ese transporte público decretado por el gobierno porteño de Mauricio Macri.
El lunes diversas organizaciones sociales y colectivos de la Ciudad de Buenos Aires llevarán adelante la medida de apertura de molinetes en más de 20 estaciones de las 6 líneas de subte, en repudio al aumento del 127% en la tarifa.
La FUBA participará de la apertura de molinetes en la estaciones Constitución y Retiro de la Línea C “en apoyo a la lucha que están dando los delegados y trabajadores del subte para que esta medida se revea. La misma se hará en dos franjas horarias: de 7 a 10, y de 16 a 19”, informó la organización universitaria.
Ignacio Kostzer, presidente de la FUBA declaró que “nos parece importante la unidad de las diversas organizaciones sociales de la Ciudad contra este aumento injustificado de la tarifa del boleto de subte”.
Agregó que “las actividades, previstas en más de 20 estaciones, serán con dos ejes: no al tarifazo, y por la convocatoria a una audiencia pública, donde se pueda discutir esta medida tal como lo marca la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El siguiente cronograma será el que se realizará a partir de día lunes 9 hasta el viernes 13 de enero inclusive:
De 7 a 10:
Linea A Estaciones Carabobo y Miserere
Linea B Estaciones Los Incas y Lacroze
Linea C Estaciones Constitución y Retiro
Linea D Estaciones Congreso de Tucuman y Juramento
Linea E Estaciones Bolívar y Plaza de los Virreyes
Linea H Estación Once

De 16 a 19:
Linea A Estaciones Plaza de Mayo y Perú
Linea B Estaciones L. N. Alem y Florida
Linea C Estaciones Retiro y Constitución
Linea D Catedral y Pueyrredón
Linea E Plaza de los Virreyes y Bolívar
Linea H Estación Once