LEY DE TALLES

El “Colectivo por la Igualdad” presentó hoy, ante la Justicia Contenciosa Administrativa de la ciudad de Buenos Aires una acción de amparo ante la Justicia, para que ordene al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, la reglamentación de la Ley 3330 -Ley de Talles- sancionada por la Legislatura en 2009, y cuyo objeto es garantizar la existencia de talles adecuados para todos los habitantes de la Ciudad, y así finalizar con este tipo de discriminación. La acción judicial, recayó en manos del recayó del juez subrogante Hugo Zuleta.

La Ley de Talles,  fue aprobada a instancias de un proyecto impulsado por el ex diputado  Facundo Di Filippo, integrante del “Colectivo por la Igualdad”, quien en declaraciones a la prensa aseguró, “han transcurrido más de dos años desde la publicación de la ley y el Poder Ejecutivo no la ha reglamentado. De esta forma, la omisión del Jefe de Gobierno permite que los establecimientos comerciales, fabricantes e importadores, sigan sin ofrecer la cantidad de talles necesaria para no incurrir en el tipo de conducta discriminatoria que la ley intenta evitar”.

Di Filippo indicó también que “Mauricio Macri prefiere seguir protegiendo a las grandes empresas textiles a consolidar una medida positiva que protege la salud, la igualdad y la dignidad de los porteños. No sólo veta cientos de leyes sancionadas por la Legislatura sino que también realiza vetos encubiertos al no reglamentar muchas otras”. Y agregó: “Esperamos que la Justicia revierta esta conducta repudiable del jefe de Gobierno y le ordene reglamentar la ley con la urgencia del caso”.

El “Colectivo por la Igualdad” es una organización política y social que desarrolla su trabajo militante en la ciudad de Buenos Aires, abordando problemáticas vinculadas a las áreas de vivienda, ambiente, derechos humanos, cultura y transporte, entre otras. Entre sus principios fundantes, se encuentran la horizontalidad para el debate y la toma de decisiones, y el autofinanciamiento económico.