LEY CRISTIAN FERREYRA

Hoy se realizó la primera audiencia en el Congreso Nacional para promover la Ley Cristian Ferreyra. Esta normativa que dará amparo a las comunidades de campesinos e indígenas frente a los desalojos que están sufriendo de parte de los empresarios del agro negocio.

 Los diputados presentes en esta audiencia fueron Edgardo De Petri, Leonardo Grosso, Julia Perié, Adela Segarra, Araceli Ferreira y la senadora santiagueña Ana María Corradi. En tanto , en representación de las organizaciones que presentan este proyecto de ley, hicieron uso de la palabra representantes del Foro Nacional de Agricultura Familiar (FONAF), del Frente Nacional Campesino (FNC) y del Movimiento Campesino de Liberación (MCL), quienes expusieron la dificultosa situación que atraviesan sus comunidades a partir de la profundización del modelo de los Agro-negocios y la desmedida ambición de los empresarios del sector, quienes atropellan los derechos en connivencia con otros sectores del poder político.

Según el comunicado que emitió el Movimiento Nacional Campesino Indígena, “el diputado De Petri (FPV) manifestó que desde su bloque parlamentario harán lo necesario para que esta ley se apruebe antes de fin de año. Asimismo, los legisladores se realizarán un viaje a la zona de conflicto, para constatar las violencias allí sufridas y anunció un nuevo encuentro dentro de 15 días para ampliar el apoyo a más legisladores y organizaciones sociales”

Fuente: Periódico Proyecto Aire