LEGISLATIVAS

Hospitales
La Legislatura de la Ciudad realizará un homenaje el próximo martes a los equipos médicos de Hospital Británico y del Hospital Naval, quienes llevaron adelante en 1986 las intervenciones consideradas como las primeras de trasplante de médula ósea en el país.
La cita está convocada para las 18 en el salón Dorado de la Legislatura, en Perú 160, en un reconocimiento impulsado por los legisladores Carmen Polledo, José Luis Acevedo y Daniel del Sol y que contará con la presencia de autoridades del Incucai.
Los homenajeados serán, por el Hospital Británico, Eduardo Bullorsky -quien participó del primer trasplante de médula ósea que se realizó el 13 de septiembre de 1986-; Angel Yebara, director del centro asistencial; y Rodolfo Kirby, presidente honorario.
En tanto que por parte del Hospital Naval –que realizó la misma intervención con tan sólo dos meses de diferencia- concurrirá el Capitán de Navío Médico Augusto Moggi y Claudio Duffour, entre otros.
A nivel mundial los primeros trasplantes de médula ósea se realizaron en Francia y Estados Unidos, en la década del 60, y el éxito del procedimiento se debió especialmente a Donald Thomas, quien fue distinguido con el Premio Nobel de Medicina.
A nivel local, en 1986 se realizaron en la Ciudad los primeros trasplantes de medula ósea, que son considerados como el tratamiento de elección ante enfermedades malignas y no malignas del sistema hematopoyético.
Garagistas molestos
Propietarios y empleados de los garages del centro y microcentro porteño, protestaron frente a la sede de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires contra un proyecto de ley “Área Ambiental Buenos Aires”, que busca aumentar las calles peatonales en la zona del micro centro porteño y denunciaron que si prospera la iniciativa “quedarán en la calle más de 4 mil trabajadores”.
El proyecto de ley, que aún se encuentra en análisis de los asesores de los diputados capitalinos, es una iniciativa del bloque PRO, que los los propietarios de garages y los representantes gremiales de los trabajadores del sector buscan modificar.
“Estamos defendiendo los puestos de trabajo porque quieren peatonalizar el micro centro y esto provocará el cierre de un montón de garages, con miles de trabajadores en la calle”, dijeron  voceros de los manifestantes, que evitaron revelar sus identidades.
En esa línea, los empleados de los estacionamientos aclararon que “nosotros no estamos en contra del medio ambiente ni de las peatonales, estamos en contra de que cierren los garages porque quedarán en la calle más de 4 mil trabajadores”.
Según informaron, el proyecto de ley que impulsa el oficialismo en la Legislatura pretende la peatonalización del radio comprendido por las avenidas Independencia hasta Santa Fe y de Leandro N. Alem hasta Carlos Pellegrini.
Los garagistas protestaban ante una de las entradas del palacio legislativo, sobre la calle Perú al 100, portando banderas, pasacalles y bombos y cantando consignas contrarias al proyecto de ley, al PRO y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En tanto, una delegación de representantes gremiales del Sindicato Obreros Estaciones de Servicios Garages Playas de Estacionamiento (SOESGyPE) mantenía reuniones con legisladores de distintos bloques políticos para buscar un proyecto alternativo al oficial.