LATINOAMÉRICA DISEÑA

Con más de 350 actividades de capacitación, entre talleres, conferencias y mesas redondas conformadas por destacados profesionales del diseño y la comunicación en América Latina, se realizará del 26 al 28 de julio en la porteña Universidad de Palermo el XI Encuentro Latinoamericano de Diseño.
Con inscripción y actividades gratuitas, este evento de capacitación, actualización y vinculación en los campos del diseño se desarrollará en las sedes universitarias de Mario Bravo 1050, Jean Jaures 932 y Cabrera 3641, así como en el Palais Rouge, ubicado en Salguero 1443, informaron sus organizadores.
Se trata de 350 actividades gratuitas que ofrecerán entre otros Gabriel Lage, Claudio Descher, Dolores Avendaño (ilustradora de las postadas de los libros de la saga Harry Potter en español), Pablo Larguía, Jorge Filippis y Jimena Díaz Ferrerira.
Diseño textil, de indumentaria, gráfico, de espectáculos, industrial, de interiores, publicitario, de paisaje, fotográfico, de historietas, de imagen y sonido, de información, comunicación audiovisual, vestuario y escenografía son las disciplinas que abarcarán las actividades, relacionadas con gestión, marketing, emprendedorismo y comercialización.
Durante el encuentro se anunciarán los ganadores del Premio a la Ilustración y se le otorgará el Reconocimiento Maestro del Diseño al destacado diseñador Alejandro Ros.
En paralelo, se realizará el VII Edición del Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño de lunes a miércoles de la semana próxima en las sedes de Mario Bravo y de Larrea 1079, con ponencias de invitados de honor extranjeros como Luisa Collina desde Italia, del Politécnico de Milano y Cumulus; Nancy Tag y Gerardo Blumenkrantz, del City College de New York, y Rhea Alexander junto a Aaron Fry, del Parsons The New School of Design, en Estados Unidos; y Norberto Chaves, de la Escola Eina de Barcelona, España.
Mientras que la I Cumbre de Creatividad y Tendencias se realizará el 29 de julio junto a figuras del arte, la cultura, las comunicaciones, el diseño y los negocios.
“El objetivo del congreso es compartir experiencias, planificar acciones conjuntas, plantear temáticas relevantes y concretar proyectos académicos e institucionales destinados a enriquecer la formación de los diseñadores del continente”, señalaron desde la UP.
Los interesados en participar en alguna de las actividades del XI Encuentro Latinoamericano de Diseño deben inscribirse en el sitio de Internet www.palermo.edu/encuentro.