LAS PERLAS DEL TANGO

Mañana viernes, 20 de septiembre a las 18.45 hs, el ciclo Legistango presentará el concierto “Las Perlas del Tango” de Claudio Durán,en el Salón Presidente Perón de la Legislatura Porteña, con entrada libre y gratuita.
Actuarán las cantantes Dioni D’Amaral, Lisette Grosso Schmid, Luisina Mathieu Saavedra, Carolina Martínez, Maia Vares y Fernanda Vega, y la poeta Marta Pizzo.
DIONI D’AMARAL. Nació en Cáceres, España. Es cantante e investigadora del tango. Dicta conferencias-conciertos en cátedras de la Lengua y Cultura Hispanoamericana en universidades europeas y en donde ha realizado innumerables presentaciones llevando nuestra música como bandera.
LISETTE GROSSO SCHMID. Cantante, violista, pianista, bandoneonista, un verdadero prodigio. Con tan sólo 13 años, esta perlita representante de la Provincia de Córdoba, ya tiene en su haber concursos ganados, actuaciones destacadísimas en los festivales de tango de Justo Daract en San Luis y La Falda en Córdoba. Actuó en reiteradas veces en la tv de la ciudad de Córdoba y teatros de esa provincia, fue invitada a participar con destacadas figuras del quehacer tanguero nacional.
MARTA PIZZO. Poeta, autora y compositora con más de cien tangos en su haber. Ha ganado con sus letras dos veces el Certamen “Hugo del Carril”, también de SADAIC. Integró el Jurado en diversos concursos, da charlas y conferencias, ganadora del certamen “Una Canción por Nuestra Soberanía”, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Auspiciado por SADAIC, recientemente ha presentado un nuevo libro de tangos, “A tango traviesa” y está por viajar a Japón invitada por la cantante Anna Saeki, a realizar presentaciones con temática de la poeta argentina. Integra Las Perlas del Tango convocada por Claudio Durán desde los comienzos.
CAROLINA MARTINEZ. Cantante, representante de la Municipalidad de General Rodríguez, obtuvo varios premios a lo largo de su carrera y viene actuando en programas televisivos de este género. Finalista del Certamen “Hugo del Carril”; representó a la Argentina en el Festival “Valparatango”, Valparaíso, Chile.
FERNANDA VEGA. Cantante representante de la Municipalidad de San Martin. Ganadora del Festival de Baradero 2006. Obtuvo las subsedes para participar en los festivales de La Falda y Cosquín, actuando en el escenario mayor. Participa en calificados programas televisivos de tango.
LUISINA MATHIEU SAAVEDRA. Cantante de Reconquista, Santa Fe, donde realizó la mayor parte de sus estudios básicos musicales. Es además docente. Participó como finalista del Certamen de La Falda. Actuó en muchos otros festivales de su provincia y en 2013 resultó finalista de Cosquín en el rubro voz femenina. Ha abrazado en sus comienzos otros géneros musicales y hoy la encontramos desarrollando su carrera en la música popular del Río de la Plata.
MAIA VARES. Cantante y actriz recibida en la Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Sus presentaciones las viene realizando junto a destacadas figuras y en los lugares más importantes de la ciudad. Ha participado en varias ocasiones del Festival de Buenos Aires y en grandes shows de nivel internacional.