LARRETA Y COMUNAS

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que la descentralización a las comunas de los servicios que antes se brindaban en forma centralizada, requiere de “un período de transición”.

“Las comunas existen porque después de muchos años de discusión y promesas sin que nadie hiciera nada, nosotros tomamos las medidas para que existan”, dijo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en Bolívar 1, tras la reunión de Gabinete.

Agregó que “algunas funciones que fueron descentralizadas para dar mejor servicio a la gente no estaban previstas en la ley de comunas”, y citó el caso de los registros de conducir, que antes se hacían en un sólo lugar y hoy se hacen en varias comunas.

“La creación de las comunas amerita un proceso de transición, para que los servicios que dan no se discontinúen”, dijo, y recordó que “en Francia el proceso llevó “30 años”.

“De ninguna manera estoy diciendo que el proceso en la ciudad va a llevar 30 años, pero hay que tener en cuenta que no se puede descentralizar de un día para otro”.

Lo que obvió decir Larreta es que las elecciones a Juntas Comunales le fueron impuestas a la actual gestión por intermedio de la Justicia tras la presentación de un amparo de parte de los vecinos.