LA TOMA SE PROLONGARÁ HASTA EL MARTES

Alumnos de escuelas secundarias porteñas pertenecientes a la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) continuarán con la toma de los colegios, luego de que el Gobierno de la Ciudad decidiera el viernes suspender los cambios curriculares que reclamaban los chicos.

Los estudiantes realizaron anoche una asamblea en la Escuela de Música Juan Esnaola, con la participación de más 150 alumnos, en la cual decidieron continuar con las tomas hasta la reunión que se celebrará el martes 9  con el ministro de Educación porteño, Esteba  Bullrich,  y donde los estudiantes llevaran una pos-propuesta para cada área. De acuerdo al resultado de la reunión, evaluaremos si levantamos las tomas o no, dispusieron los jóvenes en el plenario.

Bullrich propuso convocar en el 2013 a nueve jornadas de debate en las escuelas, una por mes, de carácter “participativa y deliberativa” y sumar a la carga horaria del primer año de 26 escuelas técnicas las materias historia, geografía y educación artística, pero sin modificar la estructura curricular ya vigente.

El conflicto comenzó el 17 de septiembre pasado y los estudiantes tomaron al menos 40 colegios secundarios y terciarios, entre técnicos, normales, comerciales y artísticos en contra de la reforma curricular que proponía el gobierno de Mauricio Macri para el nivel medio y en reclamo de participación de las modificaciones.

La instancia judicial quedó abierta, ya que la jueza porteña Elena Liberatori dispuso un cuarto intermedio pero no fijó fecha para una nueva audiencia a la espera de un acuerdo entre las partes.