LA PATRIA TAMBIÉN ES MUJER

 “La Patria también es Mujer” es la segunda publicación de la editorial Las Juanas Editoras. Este libro es un aporte que intenta visibilizar y reivindicar la participación de las mujeres en una historia que tiene más de doscientos años… muchos más.

La particularidad del presente material es que se trata de un libro de historietas. En el mismo participan más de treinta dibujantes de todo el país y Latinoamérica entre los/as que se encuentran El Tomi, Okif, María Alcobre, Chelo Candia, Max Cachimba, Alejandra Rotondi, Mariana García, Rep, Crist, Mariana Baizan, solo por mencionar algunos/as.

Cada capítulo cuenta con una introducción en las que escriben Hugo Chumbita, Sandra Russo, Dora Barrancos, Cecilia Merchán, Graciela Cousinet, Celeste Mujica, entre otros/as.

Invitamos a recorrer el libro donde podrán encontrar en la primera parte, ocho capítulos que abordan distintos procesos históricos desde la etapa precolombina en “Mujeres de Tierra y Maíz” hasta “Pan y Trabajo”, “Mujeres Piqueteras” y “Norma Pla”.

En la segunda parte con Pasajes Latinoamericanos, se destacan mujeres como Elisa Lynch (Paraguay), Bartolina Sisa (Bolivia), Nisia Floresta (Brasil), Paulina Lisi (Uruguay), Soldaduras Zapatistas (México), Manuela Sáenz (Ecuador), Violeta Parra (Chile), las hermanas Mirabal (República Dominicana), Mónica Baltodano (Nicaragua), Luisa Cáceres (Venezuela) y Juana Azurduy.

Al final, en la sección “Juana Azurduy en lugar de Julio A. Roca en los Billetes de 100 pesos” encontraremos billetes dibujados por Rep- Diego Fiorucci – Laura Capdevila – Magalu Beas – Las Juanas – Paola Murias – Claudio Peré – Chelo Candia.