LA NOCHE DE LAS IDEAS

Con eje en la creación y la innovación, “La noche de las ideas” se desarrollará en siete puntos de la ciudad con charlas, performances artísticas, debates, exposiciones y espacios para la reflexión, entre otras actividades. Facundo Manes, Darío Sztajnszrajber, Martín Ron y Diana Maffia son algunos de los invitados que participarán el 20 de agosto de “La noche de las ideas”, en el marco de un ciclo porteño para toda la familia que se desarrollará una vez por mes en distintos puntos de la ciudad.
La primera edición del ciclo, el próximo sábado de 19 a 2 de la madrugada, estará dedicada a las “ideas” y reunirá también a Santiago Bilinkis, Juanchi Baleiron, Jorge Maestro, Pietro Sorba, Diego Golombek, Sebastián García, Marcos Gorbán, Gabriel Weinstein, Andrés Rieznik, Álvaro Rolón, Maximo Cavazzani, entre otros emprendedores, artistas y filósofos.
Así, el Planetario recibirá a los visitantes con un ajedrez en escala gigante para aquellos que deseen tomar clases y jugar una “simultánea” de ajedrez con el campeón y la campeona argentina de dicha disciplina, mientras que en el Palacio Barolo se relatará la historia del edificio y a las 0.30 de la madrugada se encenderá el faro como símbolo de “las ideas”.
Por su parte, en el Centro Cultural de la Ciencia, el grupo El Pensadero llevará a cabo una “experiencia social” a partir de una consigna disparadora, en tanto que en cada una de las sedes previstas para la próxima edición habrá espacios para que “los vecinos dejen ideas para mejorar la Ciudad”.
Tras “La noche de las ideas”, desde la cartera de Cultura anunciaron que las próximas fechas confirmadas son “La Noche de los Teatros”, el 17 de septiembre; la de los Museos el 29 de octubre; la de la Música el 19 de noviembre; y la de los Templos, el 17 de diciembre.
Los interesados en consultar mayor información sobre “Las noches de Buenos Aires” pueden hacerlo a través de la aplicación App #NochesBA, donde podrán acceder a la programación, consultar las sedes (nombre, dirección y distancia por GPS) conocer a los oradores, las obras y las bandas que participarán en cada noche.