LA LUCHA POR LA URBANIZACIÓN

Vecinos de distintas villas de la ciudad de Buenos Aires montarán el próximo lunes un campamento junto al obelisco y sostendrán una huelga de hambre, hasta que el gobierno porteño responda a sus reclamos habitacionales.
El reclamo comenzará a las 10 con la instalación del campamento, y a las 13 delegados de distintas villas brindarán una conferencia de prensa.
La Corriente Villera Independiente difundió un comunicado por el que le exigen al gobierno de Mauricio Macri que declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas; la urbanización con radicación; una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios; la regulación de alquileres y subsidios habitacionales, y que no se criminalice la pobreza.
Dora Mackoviak, vecina de la Villa 31 bis y una de las referentes de la protesta, manifestó que “el campamento va a quedarse junto al obelisco hasta que las autoridades porteñas se hagan cargo de la urbanización de todas las villas de la ciudad”.
“Los vecinos de las villas de la ciudad tenemos muchos problemas de los que nadie se hace cargo, cada vez que llueve nos inundamos y no mandan los camiones atomsféricos, y cada vez que arrancan una obra se sacan la foto y la dejan sin terminar”, denunció.
La vecina advirtió que “no vamos a movernos de ahí hasta que no nos reciban los funcionarios y la gente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), vamos a estar en huelga de hambre y así vamos a permanecer todo el tiempo que sea necesario”.
“En todas las villas porteñas hacen falta desagües, apertura de calles y regularización del tendido eléctrico, estamos cansados de que se olviden de nosotros, ahora queremos respuestas”, concluyó Dora.