JOVEN DENUNCIA MALTRATO DE LA METROPOLITANA Feb13

Etiquetas

Artículos relacionados

Compartir

JOVEN DENUNCIA MALTRATO DE LA METROPOLITANA

Un joven denunció que fue víctima de maltrato, insultos y amenazas por parte de personal de la Policía Metropolitana al intentar sacar fotos durante un operativo de desalojo de manteros.
“El sábado por la mañana fui testigo y víctima de un atropello de la Metropolitana: iba en bicicleta al centro y en avenida Corrientes a la altura del barrio de Once vi un violento operativo policial contra vendedores ambulantes y manteros”, relató Mariano Ruiz, de 27 años, e integrante de una organización de lucha por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans.
El joven contó que al ver que “incautaban las cosas con violencia” a pesar de que la gente “no oponía resistencia”, se detuvo a observar, al igual que otras personas que estaban en el lugar.
“La metropolitana tenía palos y escudos y secuestraba los objetos que vendían los manteros; hasta golpearon a una mujer que no opuso ninguna resistencia para irse”, precisó.
Mariano recordó que al ver el accionar de la fuerza quiso capturar con su celular cómo “reprimían y golpeaban sin motivo”, y que en ese momento “personal femenino” lo fotografió, lo obligó a descender de la bicicleta y le exigió que pusiera “las manos contra la pared” para requisarlo.
“Como era personal femenino opuse resistencia, porque sé que ese tipo de procedimiento se tiene que realizar por personal del mismo sexo que uno; entonces vino un policía, me tiró al piso y me sacó mis pertenencias mientras me insultaba y me decía `zurdo`, `pendejo` y `pelotudo`”, apuntó.
El joven detalló que tras sufrir amenazas de detención injustificadas los oficiales le dijeron que se iba a acordar “siempre” de ese momento y que no le iban a “quedar ganas de sacar fotos a la Metropolitana”.
“Con esta experiencia les quiero decir que la Policía Metropolitana reprime, golpea y viola los derechos humanos de las personas sin motivo, como me sucedió hoy. Ténganlo presente a la hora de hacer valer su derecho constitucional del voto”, posteó Mariano en su cuenta de Facebook.
“Mañana podés ser vos el que esté en mi lugar y ser amenazado sin justificación sólo por querer retratar la represión y la violación a los derechos humanos de todos y todas”, advierte.