JORNADA EN EL CINE TEATRO URQUIZA

Los vecinos de Parque Patricios realizarán el próximo domingo desde las 18.30 un encuentro musical por la protección y recuperación del Cine Teatro Urquiza, por donde pasaron figuras emblemáticas de la cultura argentina como Carlos Gardel, Agustín Magaldi, Tita Merello, Azucena Maizani y Aníbal Troilo.
La jornada, en la que también celebrará el fin del 2014, abrirá con la agrupación La música en la calle NO es delito y tendrá como cierre al grupo afrolatino Barrio La Pimienta.
El actividad se desarrollará en la puerta del Cine Teatro Urquiza, ubicado en Avenida Caseros 2826 (Capital Federal), donde se recibirán alimentos navideños para colaborar con la ONG Corazón.
Si bien hasta hace poco en este predio funcionó un supermercado, la sala, inaugurada en mayo de 1921, tiene un valor patrimonial, histórico, cultural.
Un comunicado difundido por los vecinos que desde hace un año están luchando por su recuperación, expresa que el “edifico fue construido en la misma época que el instituto Bernasconi, y albergó los festejos más importantes del colegio y del barrio, debído a su comodidad y gran capacidad de sala, con 1000 butacas”.
“Aunque los registros de la Ciudad de Buenos Aires no lo reconozcan, el Cine Teatro Urquiza forma parte del Patrimonio Cultural y Arquitectónico de la ciudad -agrega el texto-. Más de 5.000 vecinos ya firmaron por su protección y recuperación, porque es el anhelo del barrio que éste espacio se convierta en un lugar de encuentro y participación”.