INTERVENIR FACHADAS

Más de 30 artistas urbanos argentinos intervendrán el 5 de noviembre fachadas, muros de casas y edificios del barrio porteño de Belgrano, en el marco de la primera edición de Urbana, una propuesta del ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que busca poner en valor las calles del barrio a través de intervenciones artísticas y murales.
Esta edición incorporará el circuito gastronómico del Bajo Belgrano y la zona a intervenirse está ubicada entre las calles La Pampa, Monroe, avenida Figueroa Alcorta y avenida del Libertador, informaron desde el ministerio que encabeza Ángel Mahler.
La acción se lleva adelante junto a Estilo Libre, una organización integrada por artistas urbanos y gestores culturales que promueven el arte en las calles como herramienta de inclusión y transformación social.
Los artistas comenzarán a realizar sus intervenciones a partir de mañana y hasta el sábado 15 de 12 a 18, y los vecinos podrán participar de las propuestas en la plaza ubicada en avenida Juramento entre Castañeda y Figueroa Alcorta.
La iniciativa “garantiza el acceso al arte de los vecinos al mismo tiempo que da lugar a que los artistas expongan su obra en espacios abiertos de la ciudad”, destacó Mahler.
Además, habrá una intervención en vivo en la pista de skate con la participación de los voluntarios del programa #YoAmoMiBarrio y se realizará un mural con los ganadores del Concurso BA Joven.
En conjunto con la Dirección General de Políticas de la Juventud, se presentarán las bandas que forman parte del programa “Bandas por Barrios”, habrá camiones de comida y a las 11.30 y 14.30 se podrá realizar un recorrido gratuito para ver el desarrollo de los 25 murales.