“INMINENTE CIERRE DE CURSOS” Feb25

Etiquetas

Artículos relacionados

Compartir

“INMINENTE CIERRE DE CURSOS”

Docentes de la Escuela de Comercio Nº 4 de la Ciudad de Buenos Aires cortaron este mediodía la Avenida San Juan en reclamo de una respuesta a lo que consideran “un desalojo inminente o un cierre de cursos inminente” por parte del Gobierno porteño.
“Estamos atravesando una problemática en el edificio” que se traduce en “el avance de una escuela sobre otra”, sostuvo una preceptora del comercial 4 “Baldomero Fernández Moreno”.
En el edificio ubicado en Bolívar 1245 funcionan tres escuelas: por la mañana el Normal 3, por la tarde el Comercial 4 y por la noche el Comercial 27.
Según explicó la preceptora, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió extender a jornada completa la cursada del Normal 3, con lo cual hay “un cierre encubierto de cursos”, ya que este avance de la escuela que de momento es de turno mañana “necesita aulas” y “se las saca al Comercial 4”.
Según denuncian los docentes, nadie les comunicó nada respecto de este proceso y se enteraron gracias a los ordenanzas.
“Parece que esto ya había seguido su curso y los únicos que no nos enteramos fuimos nosotros”, criticó la preceptora, y exigió “que alguien se acerque y nos diga qué es lo que va a pasar, si se van a mantener los puestos de trabajo y demás”.
“Nadie nos comunicó nada”, dijo la preceptora, y sostuvo que el personal de las otras dos escuelas, en cambio, recibió una notificación el pasado 30 de diciembre y ahora “a nosotros nos están ofreciendo ir a las aulas enfrente, bajo la autopista, donde los chicos hacen educación física”.
“Desde el Gobierno (porteño) nos dicen que nos van a atender pero no lo hacen”, señaló, por eso esto “es un desalojo inminente o un cierre de cursos inminente”, denunció.