NO A CONTE GRAND

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) pidió hoy ante la Legislatura porteña la impugnación de Julio Marcelo Conte Grand como procurador general de la ciudad de Buenos Aires.

“El se ha manifestado públicamente y por escrito en contra del matrimonio igualitario en pleno debate de la ley con argumentos discriminatorios hacia la orientación sexual de las personas”, fundamentó César Cigliutti, presidente de la entidad.

El dirigente recordó que “existe, además, en la Ciudad de Buenos Aires, un marco constitucional como es el artículo 11 que establece la imposibilidad de que una persona como Julio Marcelo Conte Grand ocupe un cargo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

La presentación fue efectuada ante la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, diputada Gabriela Alegre.

El objeto es que tal impugnación sea leída en la audiencia pública que el 28 de este mes debe tratar la designación de Conte Grand, en reemplazo del renunciante Ramiro Monner Sanz. Alegre confirmó que así sería.

Pedro Paradiso Sottile, coordinador del Área Jurídica de la CHA afirmó que “el procurador de la Ciudad de Buenos Aires debe proteger la Constitución y garantizar la no discriminación de las personas a causa de su orientación sexual”.

“El doctor Conte Grand -señaló- ya se ha pronunciado en contra de los derechos para nuestra comunidad, por lo que se lo debe impugnar”