HOTELGA

La feria de hotelería y gastronomía Hotelga, una de las más importantes de América Latina, fue inaugurada el domingo en el predio La Rural, en el barrio porteño de Palermo, con la participación del ministro de Turismo, Carlos Meyer, entre otras autoridades, informaron los organizadores.

En forma paralela a la feria, que se extenderá hasta el jueves venidero de 14 a 21, se realizarán el Torneo Nacional de Chefs y el Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en Argentina, también conocido como Hoteles Más Verdes.

Los organizadores son la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) de Argentina, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas, que esperan durante estos cuatro días la participación de miles de empresarios y profesionales hoteleros y gastronómicos.

El Concurso Hoteles más verdes es una apuesta a la innovación y la sustentabilidad de la hotelería y el turismo, ya que en las últimas décadas el turismo sustentable o sostenible se convirtió así en una herramienta estratégica de desarrollo económico.

Los organizadores de Hotelga integraron para este año un nuevo elemento a su presencia en la industria de la hospitalidad, que es el “Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”.

Durante el acto inaugural, hablaron Meyer; el titular de Ferias Argentinas, Enrique Pepino; el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi; el presidente de la AHT, Pablo Goldszier, y Hernán Lombardi, Ministro de Cultura y Turismo de la Ciudad a de Buenos Aires.

El ministro de Turismo resaltó la importancia de la industria turística para la economía del país, y señaló “al desarrollo económico con inclusión social y a la conservación del patrimonio como ejes  de la política turística que impulsamos desde 2003”.

El presidente de Fehgra señaló en su discurso que “la industria de la hospitalidad permite a los jóvenes y a los trabajadores una inserción rápida a la fuerza laboral, ya que un trabajo en nuestra actividad genera indirectamente cerca de 1.5 trabajos adicionales en la economía relacionada”.

“Nuestra región  se ha convertido en una fuente de lecciones acerca de cómo enfrentar la gran recesión con resistencia económica y social. La región aprendió a ser prudente en lo macroeconómico y progresista en lo social”, añadió.