GUILLERMO DELGADO EN EL ECUNHI

Guillermo Delgado Grupo presentará el jueves próximo su disco “Adentro” en el ciclo Nuevos Discos Argentinos en el EcuNHi, Avenida del Libertador 8151, con entrada libre y gratuita.
Este trío está liderado por Guillermo Delgado en contrabajo y secundado por Leandro Cacioni en guitarra y Agustín Lumerman en percusión.
El repertorio, que incluirá los temas de “Adentro”, aborda el folclore argentino desde diferentes perspectivas musicales.
En el show, Delgado contará con los músicos que participaron del disco: el cantante Juan Iñaki para interpretar “Zamba de la viuda” y “Sirviñaco”; también estarán Lilián Saba en piano, Marcelo Chiodi en aerófonos, Sebastián Espósito en charango, Hernán Crespo en acordeón, y Valeria Ebu Isaac en voz.
Formado en la prestigiosa escuela Berklee de Boston e integrante de la banda de jazz Quinteto Urbano entre 1996 y 2005, que conformó junto a Diego Schissi, Oscar Giunta, Juan Cruz de Urquiza y Rodrigo Domínguez, “Adentro” es el primer trabajo solista de Delgado, que también conformó dúo con el guitarrista Sebastián Espósito.
Además, tocó con músicos como Paquito D’Rivera, Jim Snidero, Walter Malosetti, Ricardo Cavalli, Norberto Minichillo, Ligia Piro, entre otros.
En “Adentro”, Delgado propone formas camarísticas y refinadas para abarcar parte del extenso material del folclore argentino con composiciones de Cuchi Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, Jaime Dávalos, Eduardo Falú y otras contemporáneas.
Temas como “Sirviñaco” de Jaime Dávalos y Eduardo Falú; “Zamba para la viuda”, de Leguizamón y Castilla; “Canción para la montaña” y “Chacarera de las piedras”, de Atahualpa Yupanqui, junto al tema propio “A Ricardo Vilca”; “Sale la luna”, de la cantante Valeria Ebu Isaac o “De la raíz a la copa” de Juan Falú y Pepe Núñez, se suceden a lo largo de un material que presenta distintas texturas y formaciones musicales pero respira un aire común en todo su recorrido.
“Yo quería que el disco fuera algo que tuviera muchos referentes de la tradición como Atahualpa, el Cuchi, Falú, quería que en este primer material hubiera cosas ya escuchadas a las que podía prestar mi aproximación como para sentar una base y también quería que el material tuviera un aire nuevo con cosas que no fueron grabadas y de gente de mi generación”, señaló en relación con el armado del repertorio del disco.