FUSILADOSENFLORESTA

En el marco del ciclo “Fuera de circuito: el cine alternativo que no se proyecta en las grandes salas”, organizado por la Dirección General de Cultura, a las 18.30 hs. en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo, Perú 160. Se contará con la presencia del director del documental Diego Ceballos y de Silvia Irigaray, secretaria de la Asociación Civil Madres del Dolor y mamá de Maxi Tasca. La entrada es libre y gratuita.

Sinopsis. Los últimos días de 2001 la Argentina entra en ebullición. Saqueos y gigantescas movilizaciones toman las calles atestiguando una situación política y social ya insostenible. La respuesta del poder no tarda en llegar: una violenta represión que causa más de 30 muertos en todo el país.
En ese contexto, la madrugada del 29 de diciembre, ocurre una de las muestras más salvajes de brutalidad policial. Un agente federal asesina a sangre fría y a quemarropa a tres jóvenes en el barrio de Floresta.
La violencia estatal no es nueva en la Argentina. Como muchas otras veces se activan viejos mecanismos para garantizar la impunidad. Se simula un robo, se planta un arma, se amenaza testigos. Sin embargo esta vez algo distinto pasa. A partir de ese día todo un barrio se une y empieza a reclamar justicia.

El Director. Diego Ceballos nació en Buenos Aires, en 1971. Realizó sus estudios en el Instituto Cinematográfico de Avellaneda (IDAC), especializándose en cine y video documental. En 1995 ingresa en Canal 13 de Buenos Aires Artear S. A. donde se desempeña como Camarógrafo hasta la actualidad. Paralelamente a sus actividades, se dedica a dirigir documentales en forma independiente.